ÍNDICE
Visita guiada Ronda
Ronda se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados por aquellos que visitan la ciudad andaluza. En ella podemos encontrar historia y tradición rodeada de una belleza inigualable.
Una de las ventajas que ofrece este destino es que puede hacerse un recorrido completo en solo un día. Las opciones que te ofrecemos, incluyen los lugares más importantes de la ciudad como el marco del Tajo o el Palacio del Rey Moro.
Podemos iniciar su visita guiada en Ronda desde el punto de su preferencia, aunque por lo general, uno de los primeros destinos es el Puente Nuevo donde puede tomar las fotografías más impresionantes de la ciudad.
En fin, podrá conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la región sin perder el tiempo. Dentro de nuestro plan de visitas guiadas a Ronda tendrá acceso a:
Puente Nuevo sobre El Tajo
El Puente Nuevo es una de las construcciones más icónicas de toda Ronda. Pocos conocen que hubo dos proyectos arquitectónicos para su construcción, la primera de ellas fue fatídica, pero esto no se convirtió en un problema para levantarlo nuevamente.
Y es que, durante el mandato de Felipe V se ordenó la construcción de este puente. Toda la obra tardó apenas 8 meses, pero después de seis años se originó un derrumbe que llevó al abismo toda la estructura del puente justo a la vida de 50 personas.
Sin embargo, años más tarde se tomó la iniciativa de levantarlo nuevamente, iniciando la obra durante 1751. Estuvo listo para 1793 y desde entonces podemos apreciar su construcción con base en piedras extraídas del barranco del Tajo y sus 98 metros de altura.
Iglesia de Santa María La Mayor
Esta iglesia encierra gran parte de la historia de Ronda. Se dice que data del siglo V d.C y que luego, se construyó una mezquita durante el mandato islámico. Fue solo hasta la llegada de los Reyes Católicos que se decidió construir la iglesia en estos cimientos.
Las obras iniciaron en 1485, pero fue hasta finales del siglo XVII que estuvo completamente terminada. Aunque las décadas han hecho estragos, se ha mantenido su arquitectura casi intacta. La Iglesia de Santa María La Mayor cuenta con un estilo barroco y renacentista que no puede dejar de ver.
Palacio de Mondragón
Durante la visita guiada también podrá conocer este palacio catalogado como monumento civil de la región. Aquí moraron los últimos sultanes que gobernaron antes de la llegada de los Reyes Católicos.
Estos últimos fueron los encargados de realizar distintas remodelaciones que podemos ver en la actualidad, esto incluye uno de los patios que originalmente no tenía el palacio. Realmente es una obra de arte sin precedentes.
Murallas y Puertas Islámicas de Ronda
Este es otro icono de la ciudad, las murallas de Ronda se destacan por sus puertas y el estilo arquitectónico que fue empleado al momento de su construcción. Una de ellas es la Puerta de Almocábar que data del siglo XII, pero que se remodeló por orden de Carlo V.
Con un estilo renacentista, era una de las puertas principales para ingresar a la ciudad. En este recorrido también podremos ver las Murallas y Puertas de la Cijara y por último las Murallas de la Albacara, desde aquí también podremos ver las puertas de los Molinos y del Viento, un toque extra durante el recorrido.
Plaza de Toros
Esta plaza fue edificada en el siglo XVI por el Rey Felipe II, su construcción tardó cinco años y es considerada como una de las plazas de toro más antiguas de España. La tauromaquia es una de las actividades preferidas entre los lugareños, siendo Ronda una de las regiones catalogadas como la cuna del toreo.
Nuestro tour le ofrece una vista completa del lugar, podrá conocer no solo su alrededor sino el interior de toda la edificación. Conocerá en detalle su historia, la arquitectura y podrá sumergirse en todo lo que encierra este monumento, catalogado como icono de la región.
Alameda del Tajo
Esta alameda se encuentra ubicada cerca de la Plaza de Toros y la cornisa del Tajo. Data del siglo XIX y lo mejor de todo es la increíble vista que podemos tener de todos los paisajes que rodea la Serranía de Ronda.
Una de las atracciones más llamativas de la Alameda del Tajo es la vista que presenta de el Asa de la Caldera que se une al Paseo de Blas Infante y que lleva hacia en Puente Nuevo sobre el Tajo.
Baños Árabes
Estos baños fueron construidos durante los siglos XII-XIV d.C, exactamente junto al Arroyo de las Culebras. Gracias al suministro natural de agua, era el lugar perfecto para levantar esta edificación al mejor estilo romano.
Aún se conservan algunas áreas de la construcción original, donde se incluyen sus muros de arco ciego y las calderas. El pasar de los siglos no ha impedido que se mantenga la integridad de este monumento.
Iglesias del Espíritu Santo
Esta iglesia fue construida tras la conquista de los Reyes Católicos. Hasta ahora es uno de los lugares más visitados por los turistas y cuenta gran parte de la historia de Ronda y su transformación. Es una muestra clave del paso de la era islámica y el inicio de un nuevo mandato.
Su construcción inició en 1485 y desde entonces podemos verla en todo su esplendor. Sus pináculos renacentistas hacen que su estructura resalte mostrando toda la belleza de esta iglesia.
Casa del Rey Moro
Quizás esta sea de las visitas más completas que pueda realizar. Ya que cuenta con tres elementos que caracterizan el lugar. Podrá ver la Mina de Agua que data de la época musulmana, al igual que la casa Neomudéjar construida durante el siglo XX y el Jardín elaborado por Jean Nicolas Forestier.
Los dos últimos elementos se construyeron por orden de la Duquesa de Parcent y desde 1943 se han catalogado como Monumento Nacional. Aunque estuvo cerrado por 30 años, actualmente se encuentra abierto al público.
Iglesia del Padre Jesús
La Iglesia del Padre Jesús fue construida durante el siglo XVI y hasta ahora es una de las mejores obras que posee la ciudad. En ella podemos encontrar las imágenes religiosas más apreciadas por los lugareños y que son sacadas en procesión cada año durante la Semana Santa.
Arco de Felipe V
Visitar el Arco de Felipe V será una experiencia muy singular. Y es que, su historia habla de que posiblemente fue construida para reemplazar la antigua puerta que daba hacia el centro de la ciudad. Aunque no se tienen datos exactos de esto, solo una lápida inscrita a lo alto de este arco menciona que su construcción inició en 1742.
Iglesia de Santa Cecilia
Esta iglesia fue el hogar de los Trinitarios Descalzos, conservando aún su estilo barroco. si decide visitar la Iglesia de Santa Cecilia, podrá encontrar importantes reliquias históricas que son catalogadas como patrimonio. Donde situamos a los retablos de San Antonio con un origen del siglo XVIII y otro inspirado en la Trinidad del siglo XIX.