ÍNDICE
Visita guiada Málaga
Adquirir un servicio de visita guiada por Málaga es la mejor opción para conocer cada detalle de una ciudad. Este es el caso de Málaga, donde podemos adentrarnos en su historia contada por sus monumentos más emblemáticos.
El recorrido no le tomará tanto tiempo como parece, así que tendrá a disposición un tiempo extra para también dar un recorrido por sus playas más importantes.
Monumentos históricos
Cada monumento histórico cuenta con anécdotas que han caracterizado a la ciudad. Es de las mejores manifestaciones culturales y turísticas que posee Málaga. Por ello hemos creado una selección de los lugares más icónicos que debe visitar, para así conocer en detalle qué hay detrás de la historia de esta ciudad andaluza.
Alcazaba
Un lugar que no debe dejar de visitar es la Alcazaba de Málaga, una fortificación construida en el siglo XI durante la época musulmana. Actualmente se ha catalogado como un Patrimonio histórico de España. Esta ciudadela fue levantada por el arquitecto Leopoldo Torres Balbás por mandato del último emir y primer califa de Córdoba Abderramán III.
Castillo de Gibralfaro
Este monumento de Málaga fue construido durante el siglo XIV donde fueron colocadas las tropas encargadas de proteger a Alcazaba. Hoy día es de los lugares más visitados del momento, en sus muros se encuentra mucho de la historia que caracteriza esta ciudad.
Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación
Como parte fundamental de la historia de Málaga se presenta esta Catedral construida entre 1525 y 1782 por orden de los reyes católicos Isabel y Fernando después de haber conquistado la ciudad. Esta edificación cuenta con un estilo renacentista que ha prevalecido en el tiempo, aunado a que es unos de los templos más altos en todo el territorio.
Teatro Romano
Este teatro es la prueba tangible de la presencia de romanos dentro de la ciudad. Se dice que fue construido en el siglo I d.C estando activo por tres siglos seguidos. Después de allí estuvo escondido y fue descubierto en el año de 1951 en las remodelaciones que eran realizadas dentro de la antigua Casa de la Cultura.
En las excavaciones se encontraron piezas importantes que fueron incluidas para la construcción de este teatro. Realmente una obra de arte que no puede dejar de visitar.
Playas
Málaga también es reconocida por sus increíbles playas. Cada una de ellas con características únicas y que las hacen atractivas para los turistas. Gracias a ella Málaga ha sido denominada como la ciudad del Sol.
La Malagueta
Esta playa cuenta con un litoral de 1200 metros de longitud, uno de sus atractivos es su arena oscura. Durante las temporadas veraniegas se ofrecen cualquier tipo de servicios para el confort de los turistas.
Durante años dio lugar a la pesca tradicional conocida como copo, era el medio empleado por los lugareños para generar sus ingresos. Actualmente todo tipo de pesca se encuentra prohibida en esta playa.
Lo más importante es que es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Aquí encontrará equipos acuáticos, sombrillas y hasta espacios dedicados al entretenimiento infantil.
El Candado
El Candado es una de las playas vírgenes de Málaga, es encuentra ubicada entre la Marina de la zona y la playa conocida como Peñón del Cuervo. Al igual que La Malagueta su arena es oscura y cuenta con una longitud de 200 metros.
Esta playa es ideal para quienes prefieren un oleaje moderado en cualquier época del año. Durante el verano y la llegada de las olas de calor, puede encontrar servicios de hamacas y sombrillas.
Esta playa se encuentra dentro de las preferidas de aquellos con gusto un poco más excéntricos. Y es que, gracias a su ubicación, se ha convertido en una referente para el nudismo.
El Palo
Esta es otra playa de arena oscura que ha sido restaurada para el realce de su belleza natural. Cuenta con una longitud aproximada de 1200 metros y un oleaje realmente moderado.
En esta playa aún es recurrente las labores de pesca, es común ver las labores de los residentes en esta zona. Dentro de los sitios de interés más visitados se encuentra la Casa de pescadores.
Cuenta con zonas verdes, vigilancia, paseos, zona deportiva, área de juegos para niños y un cine que ofrece sus servicios durante la temporada de calor. Es el lugar perfecto para contemplar las fiestas de la Virgen del Carmen realizada por los pescadores.
Miradores
La visita a los miradores será un extra para una visita turística de la ciudad. Ciertamente, sus playas son sumamente emblemáticas, pero encontrar el lugar perfecto para tomar fotografías, solo lo encontrarás en Málaga.
Una de nuestras recomendaciones es el mirador situado en Gibralfaro, uno de los más concurridos y considerado un icono para la ciudad. Sin embargo, existen otros que no pueden pasar por alto como el Mirador del Palacio Nazarí de la Alcazaba, Mirador de Pocopan y el Monte San Antón.
Mirador del Jardín Botánico Histórico de La Concepción
Este es un jardín con 150 años de antigüedad aproximadamente. Es uno de los más importantes de España por su singular belleza y variedad en flora. Data de 1855 y fue nombrado bien histórico en el año de 1943.
Ha sido lugar para la celebración de un incalculable número de bodas en Málaga. Del mismo modo, es un lugar perfecto para el descanso y momentos de esparcimiento. El mirador en sí, fue construido en 1920 por Rafael Echeverría y puede observarse la catedral de la ciudad hasta el monte de Gibralfaro.
Pasarela-mirador de la Alcazaba
Si busca tener una vista amplia de Málaga, este mirador le ofrece lo que está buscando. Se puede acceder a él desde Vía Cilla y Vía Mundo nuevo, el lugar perfecto para observar en detalle el Teatro Romano y la Vía Alcazabilla.
Esta construcción data del siglo XI donde se tomó como fortaleza y palacio para los gobernantes de la época.
Cada uno de estos monumentos y playas convierten a Málaga en una de las ciudades culturales y emblemáticas más importantes de toda España. Su estilo gastronómico, clima y turismo la hacen el destino perfecto para ir de vacaciones con toda la familia.