Uno de los destinos turísticos más importantes de España es la montaña Sierra Nevada, Ubicada en Andalucía. Se conecta por carretera con Granada, por lo que es un sitio de fácil acceso para los turistas. A unos 31 kilómetros de la ciudad, es uno de los destinos más solicitados en las visitas guiadas. Veamos cuales son los tesoros que encierra este sitio turístico imperdible de España.
ÍNDICE
Sierra Nevada: destino turístico imperdible en Andalucía
Aunque hoy es un destino muy solicitado por turistas nacionales y extranjeros, no siempre fue así. Para 1935 se terminó el proyecto de carretera de Granada Sierra Nevada, gracias al ingeniero Juan José Santa Cruz. A pesar de ser un trabajo largo y costoso, no se descansó hasta tener disponible uno de los destinos turísticos más hermosos de Andalucía.
En 1996 se celebró el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en LA Sierra Nevada. Este evento aumentó la popularidad de esta montaña. Además, se mejoraron las condiciones de la carretera. A partir de ese momento, los pueblos aledaños a la Sierra Nevada tuvieron más visitas de personas interesadas en conocer la historia de la montaña.
Lo mejor de visitar la Sierra Nevada es que no se encuentra muy lejos de las ciudades principales. Por ejemplo, si has llegado a Málaga para tus vacaciones, puedes contratar un servicio de visita guiada en taxi a Sierra Nevada. Tan solo son 160 kilómetros para disfrutar de la majestuosidad de esta montaña nevada.
Por si fuera poco, se encuentra a tan solo 42 kilómetros del aeropuerto de Granada. Es por ello que se puede llegar en coche, gracias a los excelentes trabajos de ingeniería que hicieron posible la carretera Granada-Sierra Nevada. En unos 40 minutos podrás comenzar la aventura (este tiempo puede extenderse si hay tráfico).
Actividades para disfrutar en Sierra Nevada
Aunque la actividad deportiva más importante en la Sierra Nevada es el esquí, no es lo único que puedes hacer. Hay muchas propuestas interesantes como excursiones con raquetas de nieve o bien un recorrido en máquinas pisapistas. No hay mejor lugar para disfrutar del cielo estrellado que en Sierra Nevada.
Por supuesto, los esquiadores disfrutan de maravillosas experiencias con los programas que se ofrecen en las estaciones de la montaña. Los deportistas expertos dejan las primeras huellas en la nieve todos los domingos gracias a las actividades especiales que ocurren en la Loma de Dilar o el Río. Mientras que los profesionales disfrutan de hacer slaom cronometrado. Lo mejor de estas actividades es que pueden realizarse en compañía.
Pero si no quieres esquiar sino recorrer la montaña por los cielos, puedes comprar un puesto en los vuelos en parapente. La adrenalina es la protagonista en la Sierra Nevada si sabes elegir bien las atracciones. Por supuesto, todos los viajes se realizan en compañía de un profesional que te guía por la cima de la montaña de Sierra Nevada.
Pero la diversión no se acaba con el sol. En Sierra Nevada hay disponible dos pistas de esquí para recorrer bajo las estrellas. Por supuesto, siempre acompañados de un profesional. No hay una experiencia más inolvidable que disfrutar de la montaña iluminada solo por las estrellas.
Cómo llegar a Sierra Nevada
Hay varias rutas que los expertos en transporte utilizan para llegar a Sierra Nevada. Al tomar la autovía E-902/A-44 se debe ir por la salida 132 HACIA Sierra Nevada o Alhambra. El objetivo es llegar hasta la carretera A-385 que conduce directamente hacia la salida 5B. Enseguida hay que tomar la A-395 con destino a Sierra Nevada y Pinos Genil.
Otra ruta es tomar la carretera A-4025. Sin embargo, el recorrido es más difícil largo. Por eso, lo mejor es seguir por la A-395 hasta llegar al 5km. En este punto ya podremos ver señalizaciones de la estación de esquí. Cabe señalar que el GPS puede dar direcciones erróneas pues hay carreteras exclusivas que no se deben tomar.
Al llegar a la estación Pradollano se encuentra con la Plaza de Andalucía y la entrada al Parking Plaza de Andalucía. Desde allí puede ir caminando hacia su destino. Sin embargo, algunos turistas prefieren llegar más arriba a los aparcamientos que se encuentran cerca de Centro Alto de Rendimiento.
Hay autobuses que gestionan el viaje de Granada a Sierra Nevada. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que hay horarios establecidos para la salida y llegada. Así que no puedes alejarte del grupo pues serás abandonado en medio de la nada. Además, los horarios varían de acuerdo a la temporada. Así que puede que no sea la mejor forma de viajar a la montaña nevada.
Ahora bien, este recorrido lo hacen quienes van en coche privado y necesitan una guía para llegar a la Sierra Nevada. No obstante, para eliminar todo tipo de estrés en el recorrido, te recomendamos contratar un servicio de visita guiada a Sierra Nevada. Los taxistas expertos en recorridos hacia la montaña te llevarán hasta el pie de la montaña para que disfrutes al máximo tu viaje.
Servicio de taxi a Sierra Nevada
Los coches que manejan Taxi Grande Málaga están adaptados a todo tipo de clientes. Es así como puedes viajar con bebés o solicitar nuestro taxi para personas con movilidad reducida en Málaga. Además, se ofrece servicio de Tv y WiFi gratis para mejorar la experiencia de viaje. Todos los coches tienen asientos cómodos, y la cantidad de puestos dependerá de cuantos pasajeros viajen en él.
Para contratar el servicio de visita guiada en taxi a Sierra Nevada tendrás debes conocer las condiciones establecidas. Con un tiempo de espera de 6 horas podrás elegir entre un taxi de 1 a 4 pasajeros por un valor de 300€ o un coche de 5 a 8 pasajeros por tan solo 380€. Sin duda, son precios asequibles en vista de la cantidad de personas que van a disfrutar del recorrido.
Si viajas solo puedes solicitar ayuda a la empresa para que te ubiquen en un grupo que le falte un pasajero. Nos adaptamos a las circunstancias y solucionamos cualquier tipo de inconveniente. Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia hacia Sierra Nevada.