El COVID-19 ha generado una crisis sin precedentes que ha afectado toda la infraestructura del país. Aun así muchos sectores han tomado medidas para hacerle frente a la pandemia. Uno de esos sectores ha sido el taxi, quien ha dado una respuesta inmediata a través de diversas estrategias para evitar y controlar el contagio. Veamos como el taxi se ha vuelto más seguro frente al COVID-19.
ÍNDICE
¿Qué medidas de seguridad ha adoptado el taxi ante el COVID-19?
Con el fin de poner freno al avance del coronavirus, se han tomado medidas de protección de carácter obligatorio. La primera de ellas ha sido la de reducir la cantidad de taxis que circulan por la ciudad. De lunes a domingo descansa la mitad de cada flota.
Por otro lado, los refuerzos de fin de semana han ido suprimidos, mientras que el tiempo de solapamiento en los cambios de turno ha quedado reducida de 04.00 a 6.00 horas.
Entre otras medidas de seguridad, se ha impuesto la prohibición del uso de asiento de copiloto por los usuarios. Adicionalmente, se ha acordado realizar después de cada servicio la limpieza y desinfección de las superficies y objetos que dentro del vehículo se tocan con frecuencia.
Entre estos las manillas del interior y exterior de las puertas, cinturones, apoyabrazos así como datafono, anclaje y taxímetro. Por último, tras haber finalizado un servicio es obligatorio desinfectar las manos con un gel hidroalcohólico. Todas estas medidas se han tomado en aras de la seguridad de los ciudadanos garantizando su bienestar mientras usan este medio de transporte.
Medidas para los usuarios
Los clientes por su parte, deben cumplir ciertas estipulaciones impuestas por el Ayuntamiento. Por ejemplo, deben usar mascarillas y guantes, evitar la salida del vehículo durante la espera en parada y si no es posible, respetar la distancia de seguridad (2 metros entre compañeros).
Con respecto al pago del viaje, se recomienda no pagar en metálico. Más bien, es mejor hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Y siempre es importante contar con un desinfectante en base a alcohol, cualquier hidrogel con el que se puedan desinfectar principalmente las manos.
Taxigrande Málaga, el taxi más seguro frente al COVID19
En Taxigrande Málaga hemos reforzado las medidas de protección, aplicando una serie de medidas a nuestra flota de taxis. Por lo que hoy por hoy, somos el servicio de taxi más seguro frente al covid19 en todo Málaga. Nuestro servicio está garantizado para los usuarios.
En cuanto a las medidas de protección, se han equipado los vehículos con mamparas de aislamiento de metacrilato. Estas sirven para mantener separadas la parte delantera y trasera de la cabina del taxi, medida que protege tanto al chofer como a los usuarios.
Adicionalmente, toda la flota de vehículos se someten a sesiones de sanitización con el fin de desinfectar los vehículos a profundidad, haciéndolos totalmente seguros, libres de cualquier agente contaminante. Por otra parte, los taxistas cuentan con kits de protección personal y aseo para mantener la higiene personal y del vehículo.
Después de cada día de servicio, cada vehículo es desinfectado en las áreas de contacto más frecuentes, como manillas interiores y exteriores, así como otros objetos. Paralelos a estos cuidados, se está considerando la adquisición de máquinas de ozono para desinfectar los vehículos. Sin duda alguna, puede solicitar nuestros servicios con plena confianza, pues nos preocupamos por su bienestar.
Utilizar el taxi es más seguro que nunca
Desde que se decretó la crisis sanitaria en nuestro país, ha quedado claro que el taxi es el servicio más seguro para desplazarse, ya que el riesgo de contagio es mucho menor en comparación con el transporte colectivo, donde hay aglomeración de personas a diario.
Aun así, con todas las medidas de protección, aislamiento y seguridad que hemos adoptado como empresa, nuestro servicio es totalmente seguro frente a la amenaza del COVID-19. Usar el taxi es más seguro que nunca, de hecho es la opción donde corres menos riesgo de contagio.
Invitamos a todos los usuarios de la Costa del Sol a probar nuestros servicios, los cuales se han ganado la confianza de miles de clientes malagueños. Puede viajar con toda la familia o amigos en un solo coche, sin tener que alquilar dos o más taxis. Contamos con vehículos de hasta 9 plazas, donde puedes viajar cómodamente con tus seres queridos.
Estamos para recogerte en el aeropuerto de la Costa del Sol, en la estación de tren de Málaga y en el terminal de cruceros del puerto, así como en cualquier punto de la ciudad.
Puedes reservar de manera fácil y sencilla llenando en menos de un minuto el formulario en nuestra web. Así podrás disponer de un taxi en solo cuestión de minutos, o te estará esperando al salir del aeropuerto o la estación de trenes.