Cuando no hay transporte a la vista, quieres ir a un lugar muy concreto, es muy tarde para usar el metro o simplemente prefieres la comodidad de un coche, puedes optar por varios servicios, entre ellos el clásico taxi, un Uber o Cabify. Pero ¿Cuál es realmente la mejor opción? Analicemos esta situación y así comprenderemos las ventajas de uno u otro servicio.
ÍNDICE
¿Qué ventajas ofrece el servicio de Taxi frente a empresas como Uber o Cabify?
A pesar de las aparentes ventajas y ofertas que parecen ofrecer las empresas como Uber o Cabify, el servicio de Taxi cuenta con ventajas que le convierten en la alternativa más confiable económica y socialmente aceptable. Veamos por qué.
- El servicio de taxi está regulado por la administración pública
La primera y más importante ventaja que tiene y siempre tendrá el Taxi frente a otras empresas de alquiler de vehículos con conductores es que este servicio está controlado por la administración pública. Cada comunidad autónoma fija los precios máximos de los servicios, evitando así la especulación para el consumidor. A su vez, estos precios permiten una rentabilidad suficiente para quien presta dicho servicio.
- Siempre están presentes aunque la demanda del servicio baje
Otra clara ventaja es que tal regulación les obliga a prestar un servicio mínimo, sin importar las circunstancias. Esta clase de lealtad solo la puede proporcionar el Taxi. De hecho, otras empresas de transporte como Uber y Cabify desaparecieron a raíz de la pandemia de muchos lugares. ¿La razón? Por la baja demanda del público. Sin embargo, el Taxi fielmente atendió la necesidad de trasporte de las personas y sin encarecer los precios, algo que no pueden hacer otras empresas.
- Cobertura en toda España
La disponibilidad y alcance de los servicios del Taxi no tienen comparación. Se puede tomar un taxi donde sea y pedir que nos lleve a cualquier lugar, ya que tienen cobertura en toda España, incluso en los municipios pequeños.
Engaños y ganchos de las empresas de alquiler de vehículos con conductor
Desde su llegada a España, empresas tales como Uber han sido el foco de polémica por denuncias de usuarios por sobreprecios en las tarifas y otros engaños con el fin de encarecer los servicios.
Alguno de los más conocidos, que hacen que estas empresas compitan en condiciones «dopadas» frente al taxi, es que estas empresas pueden modificar sus tarifas a su antojo. ¿Llueve? ¿hora punta? ¿un evento especial como el día de Reyes o carnaval? pues subidón a las tarifas.
Las tarifas del taxi sin embargo están reguladas por las autoridades y las asociaciones sectoriales y no se pueden modificar unilateralmente cuando a una de las partes le convenga, esto supone una garantía para el usuario.
De modo que, es la rentabilidad y no proporcionar un buen servicio, lo que define el carácter de estas empresas. Mientras que la insignia del taxi ante todo será brindar un servicio de calidad, sin importar las circunstancias.
Muchas de las empresas de transporte tienen sus empresas matrices en paraísos fiscales fuera de España, donde pagan poca tributación. Por esta razón, hasta la fecha se les acusa a estas empresas de evasión fiscal.
Por otro lado, al Taxi se le exige el pago de impuestos y tasas en función de los beneficios obtenidos. A su vez, los taxistas reciben beneficios fiscales por mantenerse al día con el pago de impuestos. En otras palabras, los beneficios sociales del taxi frente a otras empresas son indiscutibles.
¿Por qué un taxi es más ventajoso que un Uber para el consumidor?
Desde la perspectiva del usuario, el servicio de taxi siempre será más ventajoso que un Uber. Veamos las razones por las que siempre será la mejor opción por excelencia.
- Tarifas fijas oficiales que no cambian
Con Uber o Cabify los usuarios están desprotegidos por la falta de regulación en los precios. Al no regirse por las ordenanzas, no hay sanciones que regulen la operación de estos servicios, por lo que los precios son fluctuantes y suben como la espuma al aumentar la demanda. En cambio, el Taxi no sube sus precios si la demanda aumenta.
- Mayor seguridad para el usuario
Las denuncias por el número de horas que los conductores operan sin descansar no siguen sino aumentando. Mientras que el taxi ofrece la seguridad de contar con conductores sobrios, alertas y en su total capacidad para conducir, pues de la calidad de su servicio depende su paga.
Por otro lado, las taxis deben pasar por la inspección técnica de vehículos cada 6 meses, aunque el vehículo sea nuevo.
Como vemos, la calidad del servicio de taxi jamás se verá superada por las promesas que ofrecen empresas de alquiler de vehículos con chofer. Y menos aún, cuando la intención de estas empresas es establecer una competencia desleal con fines meramente lucrativos.
Viaja con Taxi Grande Málaga
Nuestro servicio de transporte de pasajeros ofrece la máxima calidad, algo que hemos alcanzado con años de experiencia. Estamos ubicados en el aeropuerto de Málaga y contamos con los mejores medios de transporte, entre los que destacan unidades de taxi de hasta 9 plazas.
Puede reservar su taxi con nosotros antes de viajar, de esta manera se evita largas colas y retrasos. No importa si el vuelo o tren se retrasa, al llegar al aeropuerto, el puerto o la estación de tren, le estará esperando el chofer con un cartel con su nombre.
Nuestros vehículos ofrecen:
- Tv y Wifi gratis
- Hasta 9 plazas
- Adaptación para personas con movilidad reducida, sin tener que bajarse de la silla de ruedas.
- Visitas turísticas guiadas
- Pago en taxi fácil y seguro con tarjeta de débito, transferencia bancaria o efectivo.