Si tienes coche particular te habrás dado cuenta que supone una inversión importante de dinero. De hecho, algunas personas han optado por no adquirir un coche y viajar en taxi a donde necesiten. Aquí te mostraremos el ahorro que supone utilizar un taxi en comparación a cubrir los gastos de un coche propio.
ÍNDICE
¿Coche particular o taxi?
Es cierto que tener un coche particular tiene ventajas importantes, que seguramente escapan del resto de las opciones de traslado. Por ejemplo, puedes usarlo en cualquier momento, sin necesidad de esperas. Sin embargo, en temas económicos puede que resulte ser menos práctico que usar un taxi cuando lo necesites.
Habrá quienes asuman que será complicado conseguir un servicio de taxi que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si son personas con movilidad reducida o que tengan bebés en casa. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las empresas que ofrecen este tipo de servicios de traslados cuenten con lo necesario para cubrir estas circunstancias de manera satisfactoria.
Por otro lado, al tener un coche propio debes preocuparte por su seguridad y la ubicación de un aparcamiento adecuado. De hecho, estas últimas circunstancias son las que orillan a muchos a decidir no adquirir un coche o incluso vender el que poseen. No obstante, el coste económico sigue siendo la razón principal por la que es necesario evaluar ambas opciones.
Ventajas económicas de contratar un servicio de taxi
Al contrastar lo que cuesta tener un coche particular con la contratación de un taxi, puedes encontrarte con diversos factores. Es posible que un español gaste en promedio anual más de 1800 euros si posee un coche propio; significa unos 150 euros al mes para cubrir tales gastos. Algunos de los gastos que tienes que hacer con un coche particular son los siguientes, mismos que te puedes ahorrar al pedir un taxi.
Parking
La seguridad de un coche particular es un factor a considerar y que resulta importante. Por lo tanto, tendrás que asegurarte de contar con una plaza en un garaje, para lo cual quizás tengas que alquilarlo. La tenencia de un carro propio además genera gastos para aparcar, si no deseas dejarlo expuesto a posibles hurtos.
Combustible
Uno de los gastos que más pesa cuando tienes un coche propio es el combustible del mismo. El costo de la gasolina está ligado directamente a los kilómetros que recorre el coche. Por eso, lo que gastes dependerá del uso que le des al vehículo. Sin embargo, se estima que al año puedes llegar a pagar un aproximado de 1000 euros por año, a razón de 7 litros de gasolina por cada 100 km.
En el caso de usar un taxi, no tendrás que preocuparte por estos gastos, pues corren por cuenta del taxista. Además, no tienes que preocuparte por hacer filas para llenar el tanque de combustible, lo que te permite no solo ahorrar dinero sino también tiempo.
Costos en seguro
Dependiendo de la póliza de seguro que elijas para cubrir tu coche, puedes llegar a gastar unos 350 euros en su forma más básica. En caso de que desees asegurar a todo riesgo y sin franquicia, puedes llegar a pagar hasta 1000 euros cada mes. Ahora bien, existen gastos por averías que no están cubiertos por las empresas aseguradoras, estos irán por cuenta propia.
En cambio, si utilizas un taxi para trasladarte, no tienes que preocuparte por este gasto e invertir el dinero en algo que pueda generarte ingresos personales. Por eso, quizás sea conveniente evaluar si es mejor usar un taxi y no adquirir un coche particular.
Pago de impuesto
No puedes olvidar el gasto que supone el pago de impuesto cuando tienes un coche particular. Si tienes uno tendrás que asegurarte de pagar el IVA, el impuesto de circulación y el de matriculación. Todos los años tendrás que hacer el pago del impuesto de circulación, pues de lo contrario no podrás trasladarte en el vehículo de manera libre.
Ahora bien, aunque estos impuestos no resultan ser un pago frecuente; si debes considerarlos en tu presupuesto. Al usar un taxi no tendrás que detenerte a pensar en cuánto dinero tendrás que guardar para pagar los impuestos anuales por el coche propio. Tan solo te dedicas a solicitar un traslado y pagar el costo del mismo; la empresa o taxista se encargan de tener al día estos tributos.
Mantenimiento
Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando tienes un coche propio es el monto que debes destinar a su mantenimiento. Por ejemplo, anualmente debes hacer una revisión completa, pero además, un vehículo personal requiere de revisiones más periódicas. Por ejemplo, los gastos de neumáticos están relacionados con el uso que le des al coche, y cada 50.000 Km recorridos se requiere hacerles mantenimiento.
Ahorra dinero con Taxi Grande Málaga
Como puedes ver, existen muchas ventajas de usar un taxi; especialmente cuando se trata de ahorro económico. En Taxi Grande Málaga tienes la oportunidad de ahorrar dinero en parking, combustible, seguro, impuestos y más.
Si necesitas trasladarte a un lugar, solo tienes que hacer una llamada para hacer la reservación de un taxi, sin importar el lugar en el que estés a lo largo de la provincia de Málaga. De hecho, tienes la oportunidad de conocer con antelación cuál es el costo del servicio. En nuestra plataforma tienes una calculadora donde podrás descubrir cuál es la tarifa que corresponde al recorrido que harás.
Nuestros coches taxis ofrecen la mayor comodidad a los usuarios, proveyéndoles de Wifi y TV gratis. Además, satisfacen las necesidades de quienes tienen circunstancias especiales como las personas minusválidas. Por si fuera poco, tienes la oportunidad de recibir estos servicios durante todo el año, las 24 horas del día.
Ahora bien, lo más importante es el ahorro que puedes tener al solicitar un taxi Grande Málaga, que supera con creces las ventajas de tener un coche particular. Además, tienes facilidades de pago, pues podrás abonar el dinero al taxista a través de una tarjeta, transferencia o efectivo, dependiendo de tu preferencia. ¡Elige ahorrar viajando en taxi!